domingo, 17 de enero de 2010

MITOS, CUENTOS Y LEYENDAS DE GUAYANA




Nuestros primitivos habitantes, frente a los fenómenos de la Naturaleza y con relación a su propio origen y finitud, elaboraron cosmogonías que explicaban o daban respuestas a sus interrogantes. De allí los mitos y leyendas que en el caso particular de Guayana son de una riquísima variedad literaria-

Este libro de de 141 páginas y con ilustraciones, contiene además de mitos, cuentos y leyendas, personajes de la picaresca angostureña, seres extraños que divagan y caminan, anécdotas, muertos que salen y asustan y la historia del Mito de El Dorado. Editado en 1999 en la Tipografía y Litografía Horizonte, de Barquisimeto, Estado Lara.

2 comentarios:

Yajaira dijo...

Buenas tardes Licenciado, me gustaria saber dónde puedo encontrar sus libros, especificamente MITOS, CUENTOS Y LEYENDAS DE GUAYANA. Agradezco su pronta respuesta.
Gracias.
Abg Yajaira Rondón.

kely daly dijo...

Es un placer contactarle!! Mucho gusto, soy docente de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, y al igual que usted, siento fervor por preservar y difundir nuestro legado folclórico. En este momento, estoy investigando acerca de los mitos y leyendas de tradición oral de Guasipati, El Callao y Tumeremo. He tenido el placer de leer uno de sus libros, pero quisiera leer más. Vivo en Guasipati, sería un placer para mí, si me concediera una entrevista. Es en verdad usted admirable!!
En todo caso le dejo mi correo, kelyta29@hotmail.com.
Saludos!!